Qué esperar cuando estás esperando… el 2021

Qué esperar cuando estás esperando… el 2021

pexels-photo-3077882

¡Yo sé … sí! Para el título de este blog hice alusión a uno de los libros guía de embarazo más famosos, “súper creativo” yo. Vi la frase hace poco en una película y fue el detonante para escribir este texto. Puede que no estemos esperando un bebé pero, dados los acontecimientos del 2020, creo que todos estamos ansiosos, llenos de fe y con esperanza de lo que viene en este nuevo año. Bueno, usando mis conocimientos astrológicos les describiré qué deparan los astros para este año que empieza.

Vamos de lo general a lo particular. Empezaré por describir de manera muy general y fácil los hechos astrológicos que marcarán el 2021. Luego, contaré cómo esa energía influye en nosotros y por último cómo podemos hacer para aprovechar esa información astrológica.

Hablar del 2021 es hablar del 2020. Este último fue un año tan atípico, intenso y trascendental así que es importante recordar qué pasó ahí. El 12 enero empezó algo muy importante (además de ser mi cumpleaños), Plutón y Saturno hacen conjunción en Capricornio y en marzo se unió Júpiter terminando de crear la triple conjunción.

Lo anterior quiere decir que la energía de la fuerte transmutación (Plutón) se unió con la energía del obstáculo, la estructura y la dificultad (Saturno) y estas con la energía del esparcimiento y ampliación (Júpiter) en la constelación de la autoridad, disciplina y conservación (Capricornio).

Sí, fue un año complejo, transformador, crítico, fuerte e inestable y esto hace que todos que estemos tan ansiosos de que el 2021 sea diferente, más positivo y más tranquilo. Además, se oye decir en muchos medios que estamos en la Era de Acuario y esto llena de fe a muchas personas.

Hablaré entonces de 3 hechos astrológicos que a mi juicio caracterizarán este año:

  1. El 2021 quizás empezó el 21 de diciembre del 2020 con la famosa Estrella de Belén, es decir con la unión de Saturno y Júpiter en Acuario. Muchos dicen que ahí empezó la Era de Acuario, yo no estoy de acuerdo. Es verdad que es un hecho sumamente importante para la astrología, es la primera vez en 800 años que estos astros visitan a la constelación rebelde. Sin embargo, para mí, más que entrar oficialmente en la famosísima Era de …, entramos en la energía del aire en Acuario.  

Entramos en la vibración planetaria del cambio, la transformación, la modernidad, la rebeldía, la humanidad y la cooperación. Es algo sumamente importante porque venimos de muchos años de la energía de la tierra que le dio importancia a la materia, a la acumulación y a las jerarquías. Ahora el Universo nos está influyendo para cambiar y el que se resista le va tocar más duro … se los digo. El 2020 fue un año transformador, un terremoto energético y Acuario nos invita a fluir con ese cambio.

  • Un aspecto importante en la astrología son las cuadraturas porque generan tensión. Este año, Urano en Tauro estará en tensión con Saturno en Acuario. Eso en español quiere decir que habrán conflictos, presión, problemas, dificultades. Este punto para mí es muy importante, a todos aquellos que creen que el 2021 será un año sublime o por lo menos que retorna a la vida “normal”, pues no, siento decirles que este año traerá también varias tensiones importantes, sobretodo en el 1ºQ, , posiblemente en septiembre y en noviembre. Tendremos revolcones y crisis, probablemente no al nivel del 2020 pero es mejor aterrizar las falsas expectativas.
  • Por último, hablaré de unos de los hechos astrológicos que más marketing tiene: Mercurio retrógrado. Todos los planetas retrogradan pero este, que es personal, tiene efectos directos en nuestra cotidianidad. Recordemos que Mercurio es la comunicación, así que cuando el planeta rebaja su velocidad es momento de reflexionar, de re pensar las cosas, de revisar qué se está haciendo y no para actuar y menos impulsivamente. Es como cuando quieres llamar a tu ex, tienes deseos de hacerlo pero tu consciencia te pide pensarlo dos veces y luego de una breve reflexión concluyes que es mejor dejar las cosas así antes de hacer el oso. 

Cuando Mercurio retrograda hay problemas de comunicación, se caen las redes sociales, hay peleas y desacuerdos, firmas contratos legales con errores o que no te convienen … o haces el oso llamando a tu ex. Así que en las fechas que voy a dar no den tanta papaya y analicen mejor las cosas: 30 de enero al 21 de febrero, 29 de mayo al 22 de junio y 27 de septiembre al 23 de octubre. Soldado advertido …

Este preámbulo astrológico muy general nos da un panorama de cómo va a estar este año: cambiante, complejo, intenso, transformador, tecnológico y … humano.

Esto cómo influye en nosotros:

El Universo nos invita (y nos obliga en muchos casos) a cambiar. No puede ser que después de todo lo que pasó el año pasado sigamos siendo iguales que hace dos años. No hay que saber de astrología para reflexionar sobre esto. Un hecho sin presentes en la humanidad nos trae mensajes de que debemos evolucionar en nuestras vidas, realizar ajustes, alterar nuestra realidad.

La cuarentena nos obligó a ser digitales, hizo que añoráramos como nunca antes la libertad, tuvimos que hacer muchas cosas de manera diferente, en muchos casos hubo rebeldía y caos y aumentó la consciencia social, humana, planetaria y animal. Todo esto es la energía de Acuario. Así que de alguna manera ya estas viviendo la famosa Era del aire.

Pero ahora quiero que te preguntes, ¿CÓMO ESTÁS VIVIENDO TU ERA DEL CAMBIO? ¿Con consciencia? ¿Con valentía? ¿Con acciones? O con indiferencia, con pasividad, con ignorancia. Tu eres el responsable de tu vida. Los planetas son neutrales, así que depende de ti usar sabiamente esta energía.

Por eso quiero hablar de Júpiter y Saturno. Muchas personas, sobretodo las más fervorosas y positivas creen que entrar en la Era de Acuario es entrar en una nueva realdad utópica, perfecta, evolucionada y sublime. No es tan así.

Saturno y Júpiter en Acuario nos traen cambios, oportunidades pero también una gran dualidad y un enorme desafío en nuestras vidas. Mientras Júpiter expande, confía y amplifica, Saturno aprieta, presiona, y obstaculiza para que te estructures. El reto del 2021 es cómo vamos a vivir esa dualidad.

Sí, Júpiter va a ampliar todo, puede traer más oportunidades pero Saturno nos va a poner a prueba a ver qué tan libres, rebeldes, digitales, humanos somos. Saturno nos dice que el cambio no es lanzarnos al vacío ciegamente, nos invita a analizar, a estructurar y aprender de la dificultad. Esto es muy importante.

Así que finalmente si quieres saber cómo vivir este desafío y en qué áreas de tu vida de te va a afectar o beneficiar la energía del aire en el 2021, revisa tu carta natal, mira dónde tienes a Saturno, Júpiter y Acuario. Hay mil sitios para hacerlo, si no los entiendes … Hablemos!

BAI

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping