LA NOCHE OSCURA DEL … ¿ESTÓMAGO?

LA NOCHE OSCURA DEL … ¿ESTÓMAGO?

Photo by Ivan Samkov from Pexels

LA NOCHE  OSCURA DEL … ¿ESTÓMAGO?

Muchas de las sesiones de astrología que realizo son sobre el amor. Dentro de este amplio y complejo tema, varios de mis consultantes, a quiénes agradezco con el  alma, han acudido a mí porque “sufren de amor”, pero de un amor no correspondido. Por eso he decidido escribir un poco acerca del tema con unas pautas que van a ayudar para quienes estén en esa situación no correspondida. 

La noche oscura del alma es una metáfora que se usa para explicar una fase en la vida espiritual de una persona. Este periodo se caracteriza por un sentido de soledad, desolación y de no pertenecer.  Es un proceso muy profundo, transformador, difícil pero el resultado es totalmente poderoso pues nos lleva a la comprensión, unos llamarán iluminación, yo prefiero llamarlo trascendencia. 

¿Qué pasa cuando la noche oscura no es del alma sino del estómago? Qué pasa cuando no es un proceso  trascendentalmente complejo el que estamos atravesando, sino es una experiencia que impacta nuestras emociones, nuestro corazón … y nuestro estómago, ya que en él almacenamos y procesamos nuestras emociones y sentimientos.

¿Qué pasa cuando sufrimos de amor, cuando esa sensación de soledad y desolación se debe a amar o querer a alguien y no ser correspondidos? ¿Has estado en ese lugar? Yo sí. 

Puede que no sea la experiencia más profunda, espiritual y trascendental de la vida, pero duele, tiene un efecto en la vida cotidiana y es un ciclo del que se espera salir lo antes posible. Al fin y al cabo la suma de todos los días, la consciencia y nuestro aprendizaje de esa cotidianidad genera la trascendencia.

Amar a alguien y no ser correspondido me hace pensar y sentirme adolescente. Me hace recodar esa fase llena de amores platónicos en los que idealizamos a alguien pero no lo podemos “tener”.  Tener es una palabra totalmente peligrosa que nos ha enseñado esta sociedad materialista y egocéntrica en la que vivimos. Amar no es tener, amar es ser y dejar ser. Este y otros principios de la espiritualidad los he comprendido en mi proceso de consciencia: todo es energía, vives lo que te corresponde, no interfieras en el proceso del otro, como vibras vives, vivimos en la ley de la polaridad (ley de opuestos), todo tiene una causa y un efecto, etc.A veces, todos los principios espirituales se desdibujan por las experiencias más mundanas, sensibles, humanas y es ahí donde al Universo nos pone a prueba.

Querer y no ser correspondido significa sentir un vacío y un anhelo a la vez. Esta ausencia duele como una daga clavada en el alma (o en el estómago), cuesta concentrarse en el trabajo, cuesta dormir o en algunos casos más extremos he visto a personas que no quieren comer. Esto puede llevar a la apatía y en casos más extremos a una profunda tristeza.

Puede que para muchos sea una tontería, una actitud adolescente ponerse a sufrir por alguien que ni siquiera se da cuenta o no le importa. Pero este es un dolor real, que tradicionalmente algunos llaman mal de amores.

Sufrir de este mal de estómago implica: sentir, aprender, soltar y seguir adelante.  Para quiénes hemos estado en ese lugar de querer y no ser correspondidos les mando mi total empatía y estos consejos pueden aliviar este dolor. 

1. Las cosas son lo que son: Acepta la realidad. La tristeza de esta situación en gran parte está en la esperanza que se alberga. Amar no es tener … es ser y dejar ser. Aceptar que no vas a ser correspondido (a) es importante.

2. Comprende que lo que llega a ti es porque te corresponde: esta quizás es de los pasos más importantes. Si conscientemente hiciste lo que pudiste y no fuiste correspondida (o), es porque no es para ti. Todos vivimos las experiencias que nos corresponden para nuestra propia evolución. La pregunta que queda es: qué aprendí de la experiencia y para qué la viví. 

3. Respeta los sentimientos o indiferencia de la otra persona: el que esa persona no sienta lo mismo por ti no significa que esté equivocada o que sea mala. Simplemente no lo siente. 

4. Abre tu mente, tu corazón … y tu estómago:  esta situación puede llevarte a recorrer un círculo vicioso de vivir en la esperanza/tristeza. Tu eres el dueño de tu vida, la vida es el presente y el tiempo es oro. No lo desaproveches. Estar triste no significa evadir tu realidad. Sal a la calle, haz ejercicio, sal  con tus amigos, conoce gente nueva y deja de hacer todas esas cosas que alimentan tu ansiedad, como ver películas románticas o escuchar canciones de amor.

5. Visualiza un futuro sin esa persona: te aconsejo meditar. Cierras los ojos por unos minutos e imaginas tu vida ideal, puede ser con una pareja pero no la persona en cuestión. El Universo entenderá esta vibración de cambio.

6. Que no te quieran no significa que tu debas cambiar algo o que tengas algo malo: como eres eres perfecto, los  cambios que debes hacer son por y para ti. De hecho siéntete orgulloso de amar a alguien, así no seas correspondido.

La reflexión final es que la relación más importante es contigo mismo (a). Enamórate de ti, sé valiente, positivo y trabaja en potenciar tu amor propio En menos de los que te das cuenta estarás del otro lado.

Cuando menos te lo imagines  habrás superado la noche más oscura del estómago, podrás amar a alguien que te corresponde y ser feliz complementando tu vida con otra persona.

Y si atravieses la noche más oscura del alma (ese sí es un reto monumental) te darás cuenta que lo otro era una experiencia más. El estómago hay que cuidarlo y nutrirlo con buena alimentación, buenos sentimientos y depurando lo nocivo. 

Te deseo la mejor suerte y la mejor energía si estas atravesando este momento.

Julián Solórzano

El publicista astrológico

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping